Imparten conferencia virtual sobre innovación transformacional

0

*Jornada Académica del Contador Público, en Tecomán.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Mauricio Sotelo, catedrático de la Universidad Simón Bolívar con sede en Cúcuta, Colombia, impartió la conferencia virtual “Innovación transformacional”, como parte de las actividades de la Jornada Académica del Contador Público que organiza la Universidad de Colima en su campus de Tecomán.

Durante su participación, señaló que “con la innovación transformacional, las empresas de Latinoamérica tienen que mirar lo que hacen al interior e iniciar la utilización de los nuevos recursos digitales, tomando en cuenta lo que dicen los clientes para brindarles productos que satisfagan sus necesidades”.

Asimismo, dijo que su ponencia tuvo como fin que las y los estudiantes “utilicen estas propuestas y que las pongan en práctica al interior de las empresas, como empleados o como propietarios. La idea es que tomen estos conceptos y miren de qué manera los aplican en las empresas”, esto es, en las que trabajen como empleados o emprendan por cuenta propia”.

Por último, respecto a la realización de este tipo de actividades por parte de la UdeC, donde se tiene la participación de profesores de otras partes del mundo, Sotelo Barrios dijo que “hoy en día, todas las universidades buscan fortalecer el crecimiento de las redes institucionales para intercambiar conocimientos”.