Imparten charlas de Apreciación Artística, en Manzanillo

0

*Juan Franco Rodríguez, Carmen Solorio y Rosa Rodríguez abordaron diversos temas a través del arte.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Con el objetivo de enseñar las manifestaciones del arte y valorar los procesos de creación, se presentó parte del programa de Apreciación Artística, que impulsa la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima, en el Bachillerato 28 de Camotlán de Miraflores.

La charla “El oso hormiguero. Fotografía de naturaleza”, que impartió el fotógrafo y diseñador gráfico Juan Franco Rodríguez, hizo referencia a este mamífero de las costas nahuas en Santa María Ostula, Michoacán. Con apoyo de un amplio material audiovisual, mostró también el uso de la cámara réflex para fotografías de paisajes y fauna.

El taller “Teatro exprés para el estrés”, de la actriz y dramaturga Carmen Solorio, mostró el manejo de las emociones mediante recursos escénicos que mejoran la relación escolar y familiar. Con este objetivo, se realizaron ejercicios de entrenamiento actoral, desinhibición, y creatividad corporal y vocal.

Por último, en el espacio de diálogo y lectura “DiaLecto”, a cargo de la psicóloga Rosa Rodríguez y el estudiante Juan Pablo Mora, se impartió el taller “Mis jefes”, el cual recurrió a dinámicas de reflexión para fomentar una relación más armoniosa entre estudiantes y progenitores, mediante fragmentos del libro “Corazón. Diario de un niño”, del escritor italiano Edmundo de Amicis.