Imparten charlas a funcionarios de Tecomán sobre prevención de accidentes y llamadas de extorsión

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Policía Federal Preventiva (PFP), en coordinación con el Ayuntamiento de Tecomán, impartieron charlas acerca de la Prevención de Accidentes y previniendo la extorsión telefónica a los funcionarios de la comuna.

Las pláticas se impartieron en la teleaula de la presidencia municipal, por el comisario de la PFP, Víctor Delgado y la Subinspectora de  la PFP  Claudia Nava, abordaron temas sobre la prevención de accidentes, el uso del cinturón de seguridad,  llamadas de extorsión y robos.

El presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes,  comentó que este tipo de charlas que se ofrecen a los funcionarios es para que estos tengan el interés de contribuir en la prevención del delito con los ciudadanos.

“Para tener mayor seguridad en cualquier acto y acción que llevemos a cabo en las colonias y comunidades de este municipio”, el edil destacó que gracias a los esfuerzos coordinados con los tres niveles de gobierno hoy en día se han bajado los índices de actos delictivos en Tecomán.

El coordinador estatal de la PFP, Víctor Delgado López, informó respecto a los accidentes de tránsito, recomendaciones para evitar los accidentes cuando se conduce, así como dar a conocer  el programa de  los cuadrantes carreteros del Estado de Colima.

La  titular de la Prevención y Policía ciudadana de la PFP, Claudia Nava, explicó el modo de operar que tiene las personas que se dedican a cometer las extorsiones; se habló de los errores más comunes que cometen las víctimas, asimismo, se platicó de los tipos de extorción y secuestro, se mencionó qué se debe hacer en caso de sufrir alguna de estas situaciones.

De igual forma, dio a conocer los métodos que emplean los extorsionadores para amedrentar a sus víctimas y conseguir que les entreguen dinero, pues a pesar de la difusión que se ha hecho del tema, aún existen muchas personas que se ven sorprendidas.

Por su parte el comisario, Arturo Luna Ramírez, encargado de la subestación Tecomán de la PFP, señaló que se han desarrollado una serie de programas para que la policía se acerque a la ciudadanía, bajar la incidencia delictiva y de accidentes.