Imparten charla de nutrición a pacientes de oncopediatría

0

*Como parte de las actividades del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La profesora de Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima, Karmina Sánchez Meza, impartió la charla “Comer bien para estar mejor”, a niños, niñas y madres de familia del Instituto Estatal de Cancerología.

Esta actividad forma parte del programa “Juguemos a ser grandes: un viaje por la profesiones”, que coordinan la Asociación Amigos de Niños de Colima y el Programa “Sigamos aprendiendo en el hospital”, del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU).

Karmina Sánchez Meza expuso a los infantes del área de oncopediatría la profesión del nutriólogo y la importancia de la nutrición para desempeñarse adecuadamente en las actividades diarias y prevenir enfermedades. Además, les explicó el “Plato del bien comer” y habló de la variedad de alimentos que se pueden combinar para comer saludable y de manera económica.

Al finalizar la charla, la nutrióloga invitó a las madres de familia a contribuir con una alimentación saludable consumiendo frutas y verduras de temporada, e hizo énfasis en que “la mejor herencia que pueden dejar los papás y mamás a sus hijos o hijas es una buena salud”.

En el Instituto de Cancerología estuvieron presentes Alejandra Álvarez Amezcua en representación de la responsable estatal del Programa “Sigamos aprendiendo”, así como la representante de la Asociación “Amigos de Niños de Colima”, Fabiola Rojas Larios.