Imparten charla de cultura vial a niños y niñas que asisten al curso de verano del Incode

0

*Educar desde temprana edad para hacer buen uso del automóvil: SSyBS.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el objetivo de sensibilizar a la niñez sobre la Cultura vial para hacer uso correcto del automóvil, se realizan pláticas sobre este tema en el Curso de Verano del Instituto Colimense del Deporte, señaló Ramona Esparza Magdaleno, Coordinadora de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial de la Secretaria de Salud y Bienestar Social.

En ese sentido, mencionó que se debe educar desde temprana edad sobre este tema para que tanto los niños y las niñas vayan informándose y ya cuando sean adultos tengan consciencia sobre el uso del automóvil y la vialidad.

Al respecto, Ramona Esparza, dijo que se vienen coordinando tanto la Secretaría de Salud como la Policía Federal y el Incode para ofrecerle a la niñez información sobre el uso del cinturón de seguridad, recomendaciones sobre no consumir bebidas alcohólicas al conducir, respetar los límites de velocidad, señales viales, entre otras.

A su vez, la coordinadora destacó que los niños y las niñas que participan en el curso han recibido con mucho agrado estás pláticas, debido a que llama mucho la atención ver a una persona uniformada, así como los autos y las motos de la Policía federal.

Informó que se trabaja de la mano con la Dirección de tránsito y vialidad municipal, la Secretaría de la Juventud, la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes, la Secretaría de Educación, Cruz Roja y otras áreas de la Secretaría de Salud.

Para mayores informes sobre estos temas se pueden dirigir a la página de facebook de la Secretaria de Salud Colima, a la página web www.saludcolima.gob.mx y al teléfono (312) 312 2600.