Imparten a estudiantes de Tecomán, taller sobre prevención de la violencia

0

 

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-Como parte de las acciones preventivas implementadas la Dirección de Educación y Prevención del Delito que encabeza Braulio Benjamín Valle Palomino, inició con un taller de “Prevención de la violencia” que tiene como objetivo generar conciencia y sensibilización sobre las actitudes y comportamientos que las personas muestran hacia los demás y la forma en la cual se pueden modificar, para crear ambientes de paz dentro de la escuela y de las propias familias.

El titular de la dependencia Braulio Valle, enfatizó que dichos talleres se otorgaron a 540 alumnos del tercer grado de las secundarias «Lic. Justo Sierra», «José Luis Gudiño Toscano», «Prof. Gustavo Vázquez Montes», «Prof. Gregorio Torres Quintero» y «Lázaro Cárdenas del Río» en ambos turnos.

En otro orden de ideas Valle Palomino informó que se inició con el programa “Prevención desde mi comunidad” «donde, hasta el momento, se han generado reuniones de trabajo con los habitantes de las poblaciones de Madrid y Nuevo Caxitlan».

Asimismo, dijo, que en dichas reuniones se ha brindado información a la gente de las localidades sobre las acciones que se llevan a cabo en materia de prevención, además de invitarlos a formar parte de los comités en cada una de las poblaciones.

Aseguró que ha habido mucho interés por sumar esfuerzos entre ciudadanos y autoridad para lograr tener lugares más seguros para las y los niños; aunado a ello se les ofrece orientación jurídica y psicológica a los habitantes de dichas localidades.