Imparte Red Latinoamericana del Juego talleres a universitarios

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Estudiantes de la Universidad de Colima participaron, durante la semana pasada, en los talleres de promoción de la cultura de cooperación impartidos por integrantes de la Red Latinoamericana del Juego (RELAJO), provenientes de Nicaragua, quienes desarrollaron diversas actividades sobre el tema en los diversos campus de la institución.

Las actividades, coordinadas por Germán López y Nolam Gómez, fueron desde una experiencia teórica y metodológica sobre el juego, hasta la recreación, la danza y el placer y disfrute.

“Es posible construir una cultura de cooperación y valores desde las emociones, sensaciones, el cuerpo, la afectividad y creatividad, a partir del reconocimiento de los demás que lleve a un autoconocimiento”, dijeron los instructores.

Por su parte, Sofía Camorlinga Camacho, responsable del Departamento de Desarrollo Social, explicó que dicha actividad se enmarca en el eje de la responsabilidad con el entorno señalado en el Programa Institucional de Calidad de Vida de la UdeC.

Los talleres fueron posibles mediante el ejercicio del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF 2014); en ellos participaron 400 alumnos del nivel superior, quienes conocieron los procesos integradores con la idea de establecer grupos para este trabajo desde diferentes dinámicas, y quienes además pudieron compartir y conocer el trabajo de otros compañeros.

También fue posible, añadió Camorlinga Camacho, “generar una integración entre los distintos programas académicos y lograr una unificación entre la parte del ser, hacer y el convivir”.

Finalmente, dijo que el departamento de Desarrollo Social del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu) de la UdeC, “comparte la estrategia de educación con responsabilidad social a través de procesos orientados a fortalecer la cultura de cooperación y formación valores para mejorar la calidad de vida”.