Imparte PGR Colima pláticas sobre prevención del delito y trata de personas en Suchitlán, Comala

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.-  La Procuraduría General de la República (PGR) en su Delegación Estatal en Colima, a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, impartió pláticas en materia de Prevención y Trata de personas en el Bachillerato Técnico #32 de la Universidad de Colima.

La “Prevención del Delito, Trata de Personas y Redes sociales” fueron los temas que se impartieron a los estudiantes del nivel medio y medio superior, quienes interactuaron con el personal del área para concienciar sobre la cultura de prevención a los jóvenes, así como el uso y consecuencias de cualquier tipo de estupefaciente, además de las sanciones jurídicas.

Asimismo, María Natalia Hurtado Andrade, representante del área, invitó a los adolescentes a realizar un frente común para el combate de las drogas.

Por otro lado, explicó a los escolares que la trata de personas es un delito en el que se  anulan los derechos y dignidad de sus víctimas al ser consideradas un “objeto” que puede ser comerciado.

Siendo una actividad ilícita cuyo fin es atraer a una persona mediante engaños, violencia o promesas para explotarla en distintos ámbitos como el sexual, los trabajos y servicios forzados, la mendicidad, los matrimonios serviles, entre otros.

La importancia de la prevención es fundamental, por ello, la Procuraduría General de República trabaja de manera permanente y cercana con los diversos sectores de la sociedad a fin de prevenir de proteger a la juventud.