Imparte Juandrés Vera conferencia de arte urbano a más de 500 jóvenes

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Ante más de 500 jóvenes manzanillenses, y acompañado por el presidente municipal, Virgilio Mendoza, el joven muralista urbano de arte hiperrealista, Juandrés Verá, impartió una conferencia en la que compartió sus conocimientos y experiencias.

El alcalde resaltó la importancia de este tipo de charlas para los jóvenes, ya que dijo son una manera de orientarlos sobre los diversos temas que les interesa.

Comentó que gran parte de la descomposición social que hay en el país, se debe a las pocas oportunidades que tienen los jóvenes para que descarguen toda su energía, de saberla encausar correctamente a aspectos positivos.

Por ello, expresó que el compromiso de su administración, respaldado por los regidores, es la de llevar acabo actividades y acciones que lleven al fortalecimiento del tejido social.

“Estamos convencidos de que dos vías ideales para canalizar correctamente esa energía, son el deporte y la cultura; hoy tendremos la oportunidad escuchar una conferencia de un joven mexicano talento que ha sobresalido en el ámbito cultural, en el arte del muralismo urbano, y nos compartirá su experiencia y vivencias y de cómo, a través de saber encausar sus energías y esfuerzos en su arte ha logrado salir adelante”.

El alcalde Virgilio Mendoza refrendó su apoyo a los jóvenes de Manzanillo de seguir invirtiendo a la Juventus, trayendo más conferencistas y organizando eventos que permitan seguir brindando herramientas para que se les facilite más el paso por esta etapa de la vida y puedan tener un mejor desarrollo a través de la cultura y el deporte.

“Porque en la medida en que ustedes complementen su formación académica con actividades culturales y deportivas estaremos formando mejores ciudadanos”, expresó.

En su intervención, Juandrés Vera señaló que el arte urbano es aquella manera de expresión con un objetivo, “es el lograr transmitir un mensaje a través de la pintura, el graffiti o cualquier otro medio de expresión artística”.

Invitó a los jóvenes a buscar dentro de ellos su fuente de inspiración y crear arte con motivo, transmitiendo mensajes positivos que ayuden a formar una mejor sociedad.

En el evento estuvieron presentes los regidores Sergio Sánchez, René Macías, Yolanda Preciado, y las directoras del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), Pamela Martínez Pantaleón y de Desarrollo Social, Irene Herrera.