Imparte Instituto de la Mujer charla de prevención sobre el acoso sexual

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En el marco de la celebración del Día Naranja, el Instituto Tecomense de la Mujer (ITM) impartió una conferencia sobre el acoso sexual a alumnos y maestros de la Facultad de Contabilidad de la Universidad de Colima.

Lo anterior fue dado a conocer por Ana Arcelia Martínez Ponce, directora del Instituto, quien comentó que esta charla se hizo en coordinación con personal de la Procuraduría General de la República (PGR) con el objetivo de sensibilizar y orientar a los jóvenes sobre el tema del acoso sexual.

“La finalidad es que los jóvenes conozcan lo que es el acoso sexual, cómo identificar cuando se esté dando este tipo de conductas inapropiadas y saber cómo actuar ante este tipo de casos”.

Mencionó que los días 25 de cada mes se celebran como Día Naranja y se busca movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia”.

Martínez Ponce indicó que en la charla participaron alrededor de 150 personas, entre alumnos y maestros de la institución, quienes recibieron la información para prevenir el acoso sexual, así como cualquier tipo de violencia.