Imparables los despidos masivos: Ahora, Yahoo prescindirá del 20% de su personal

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Yahoo despedirá a 20% de su personal, eliminando mil puestos de trabajo desde esta misma semana, dijo la compañía en un comunicado.

De acuerdo con Axios, todo se trata de una reestructura en torno al negocio de la publicidad a través de internet, donde, de hecho, Yahoo eliminará algunas líneas de negocio tras aliarse con Taboola.

Aproximadamente mil puestos serán eliminados, lo que representa 12% de los recortes totales planeados en Yahoo. El 8.0% restante o más de los recortes ocurrirá en la segunda mitad de este año, de acuerdo con un reporte de Axios.

Como parte de los cambios, Yahoo cerrará una parte de su negocio de publicidad llamada SSP (Supply-side platform), que ayuda a los editores digitales a vender anuncios automatizados en su contenido. También cerrará su plataforma de publicidad nativa, llamada Gemini, y en su lugar aprovechará su asociación recién formada con el gigante de la tecnología publicitaria Taboola para vender publicidad nativa en su propio contenido.

Al mudarse a Taboola, Yahoo podrá multiplicar por ocho la cantidad de anunciantes que compiten por la colocación de anuncios en las propiedades de Yahoo.

Con información de Dinero en Imagen