Imades espera que en marzo se tengan los reglamentos sobre plásticos de un solo uso en los comercios

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El Instituto del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado de Colima (Imades), espera que en marzo se tengan los reglamentos publicados en cuanto al tema evitar proporcionar  plásticos de un solo uso en los comercios.

Esto luego del decreto de la reforma a la Ley de Residuos Sólidos de Colima que prohíbe proporcionar y usar artículos de plástico de un solo uso, que fuera  publicado en el Periódico Oficial del estado y cuyos efectos entraron en vigor, lo cual establece tiempos en que aplicará, los cuales van desde seis meses hasta un año a partir de dicha fecha para ajustarse a la ley.

El titular de Imades, Erick Guzmán Álvarez informó que a su dependencia le tocará vigilar desde su área de jurisdicción.

“Los comercios que vemos en zona conurbada Colima-VdeA y serán sus departamentos de Ecología y Licencias quienes vigilarán esta Le”.

Apuntó que el cumplimiento de esta Ley empezará en septiembre próximo y se espera que en marzo se tengan los reglamentos publicados conforme lo dice la misma Ley en el plazo que otorga para dar certidumbre de como operará la vigilancia  y cuidado tanto del estado como jurisdicción de cada municipio.

El funcionario estatal dijo que la intención no es prohibir, sino provocar en la sociedad la protección con ambiental y de planes de manejo de cómo tratar los residuos sólidos.

“Para que estos no impacten el medio ambiente, a final de cuenta debemos cumplir la Ley los diputados ya la promulgaron, entonces debemos observarla y si tenemos que vigilar el No uso de las bolsas,  lo tenemos que hacer en lo que nuestra eficiencia y tecnicidad nos dé”.

Anuncios
Compartir