IMADES clausura actividades por Día Mundial del Medio Ambiente

0

*La dependencia estatal llevó a cabo diversas actividades del 8 al 12 de junio. 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con un evento de reforestación, en la que participó la sociedad colimense, es como concluyeron las actividades que llevó a cabo el Gobierno del Estado por medio del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (IMADES), con el propósito de conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el 5 de junio.

Al hacer uso de la voz, el secretario de Desarrollo Rural, Adalberto Zamarroni Cisneros quien acudió con la representación del titular del Ejecutivo, Mario Anguiano Moreno dijo que para que se puedan desarrollar las acciones, debe haber una coordinación entre el municipio, el Estado y la Federación.

Resaltó la importancia del trabajo que realiza el IMADES para poder impulsar junto con la CONAFOR, las actividades y acciones referentes al medio ambiente, al mejoramiento, al cuidado de los recursos naturales, a la educación para que los estudiantes participen y trasciendan en la educción ambiental que se requiere hoy en día.

Comentó que el cambio climático, está representando un cambio en las actividades del campo y la ciudad y lo ejemplificó con las lluvias atípicas presentadas en nuestro país.

En su intervención la titular de IMADES, Angélica Patricia Ruiz Montero destacó que con las actividades programadas a lo largo de esta semana, se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente y que gracias a la participación de jóvenes, en un futuro se convertirán en ciudadanos que estarán aportando a la productividad de la entidad en materia medioambiental.

Indicó que la entidad está catalogada como un Colima Verde, pero todo gracias a la preocupación de los colimenses que se preocupan por su territorio, por lo que agradeció la participación de todas las instancias que participaron a lo largo de esta semana para que se desarrollara con éxito.

La funcionaria estatal informó que con la reforestación del km 2 al 3 de la carretera Comala-Suichitlán, se dieron por concluidas las actividades conmemorativas, y añadió que las especies utilizadas en esta, fueron Parotas, Rosa Morada y Tabachines.

Finalmente a nombre del H. Ayuntamiento de Comala la Síndico Lucía Rincón Ávalos, reconoció la disposición de los estudiantes del Bachillerato 17 de la Universidad de Colima y del ICEP, por participar en esta actividad y destacó la importancia de contribuir de manera conjunta los tres órdenes de gobierno para mejorar el ambiente en el estado.