Ilumina Tey el Boulevard Rodolfo Chávez, en carretera a Lo de Villa

0

*Esta acción genera mayor percepción de seguridad para peatones, automovilistas y vecinos de las colonias cercanas, asegura la Alcaldesa.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, entregó la obra de modernización de la red de alumbrado público en el Boulevard Rodolfo Chávez Carrillo, en el tramo de Avenida Benito Juárez al Libramiento Poniente, en la carretera a Lo de Villa.

En esa zona, límite de los municipios de Villa de Álvarez y Colima y de mucho tránsito peatonal y vehicular, la Alcaldesa señaló que esa obra generará un entorno seguro para peatones, deportistas, automovilistas y vecinos de las colonias aledañas.

Expuso que la obra entregada permite generar seguridad para las personas que caminan a diario por ese espacio y que los martes se incrementa por la caminata al Rancho de Villa.

Tey Gutiérrez indicó que cuando los lugares están bien iluminados se genera una mejor percepción en la seguridad y se inhibe a los delincuentes a cometer actos indebidos, por ello solicitó a los vecinos y vecinas de las colonias cercanas, ayuden a cuidar las nueva instalaciones eléctricas, denunciando a personas que intenten dañar las lámparas o el cableado.

“Realmente es necesaria la iluminación en este lugar, por ello necesitamos hacer un equipo entre todas y todos para que permanezca este servicio con la funcionalidad que debe tener”, comentó.

En su intervención, el Director de Desarrollo Municipal, Juan Carlos Castañeda, explicó que en esa modernización se sustituyeron 30 lámparas viales de vapor de sodio por tecnología LED de 100W, de luz fría, contra impactos, vida útil de 100 mil horas mínimo y 10 años de garantía escrita por notario; así como 18 luminarias punta de poste también de 100W en la zona del andador.

Por su parte, Alfredo Chávez González, Secretario del Ayuntamiento, destacó que siempre ha habido ambigüedad en este tramo carretero por la confusión en que si la zona pertenece a Colima o Villa de Álvarez, motivo por el que siempre ha estado en el abandono, afectando de manera directa a los transeúntes y a las familias que viven en las colonias cercanas.

“Hoy se genera la condición de modernidad en el alumbrado público de esta vialidad, que permite una percepción de seguridad para quienes por aquí transitan, para que ahora lo hagan en un entorno seguro”, expuso.

Finalmente, a nombre de los habitantes de los alrededores y de la población en general, Eli Hernández, agradeció que por fin se haya puesto atención en esta zona, señalando que la Maestra Tey ha cumplido su palabra al resolver una de las necesidades más sentidas en la zona y que hoy por fin se hace una realidad lo que por tantos años se pidió.