Ihovan Pineda presentará su obra Diario de un Psiquiatra porque ‘people say things change’

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este jueves 9 de junio en la Librería del Fondo de Cultura Económica Miguel de la Madrid Hurtado a las 7 de la noche, el escrito Ihovan Pineda presentará su libro Diario de un Psiquiatra porque “people say things change”.

La entrada es gratuita.

Este es un proyecto poético donde el autor, Ihovan Pineda, aborda el tema de la depresión y sus síntomas; donde el sujeto poético dialoga con su psiquiatra, al tiempo que divaga en sus pensamientos, con saltos temporales y espaciales.

Los temas de fondo son la muerte del hermano, la separación familiar, la identidad y las frustraciones personales.

A manera de la entropía el poema en su desorden se ordena y se intentan ordenar los temas abordados; el poema se va construyendo con la continua sucesión de imágenes (flujo de conciencia), pareciendo que cada una va cayendo y acomodándose de manera casi natural.

Pineda es poeta, ensayista y profesor, quien colabora en el Centro Universitario de Estudios e Investigaciones sobre la Cuenca del Pacífico-Centro de Estudios APEC de la Universidad de Colima como coordinador de comunicación social, vinculación y proyectos especiales; también es coordinador editorial de PORTES, revista mexicana de estudios sobre la Cuenca del Pacífico.