Iguala nubló acciones de seguridad del gobierno: Campa

0

COLIMANOTICIAS

México.- El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de la Gobernación, Roberto Campa, señaló que los hechos de Iguala nublaron cualquier acción de gobierno en materia de seguridad.

“Como dijo el Presidente Enrique Peña Nieto, el asunto de Iguala nubló cualquier visión de las acciones de gobierno en materia de seguridad”, asentó.

En entrevista, Campa Cifrían indicó que pese a los avances relevantes en seguridad en otras entidades del país o hasta en el mismo Guerrero, los “hechos brutales” de Igual obligan absolutamente a todas las instancias de gobierno federal, estatal y municipal a estar atentos para que no se repita otro evento igual.

“La violencia siempre es irracional, me parece que hemos vivido condiciones que rayan en la brutalidad en algunos niveles de violencia en los últimos años. Pero el hecho de Iguala es la suma de elementos irracionales que dieron como resultado un evento que nos ha consternado a todos”, anotó.

Sobre el enfrentamiento de ayer en Chilpancingo, entre policías y normalistas, el subsecretario de la Segob, añadió que todos los cuerpos policíacos de todos los niveles tienen que hacer un esfuerzo “extraordinario” para evitar cualquier incumplimiento de protocolo, dado que la ciudadanía tiene una sensibilidad natural tras Iguala.

“Se requiere un esfuerzo adicional de todos, y una revisión de lo que se está haciendo para garantizar estar a la altura”, asentó.

Fuente: EL INFORMADOR