Ignacio Peralta, un gobernante con compromiso sólido y voluntad política hacia la UdeC: Rector

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como “un gobernante con gran compromiso y voluntad política hacia las necesidades de la Universidad de Colima”, calificó el rector de la máxima casa de estudios en la entidad, José Eduardo Hernández Nava, al mandatario estatal José Ignacio Peralta Sánchez, quien dio a conocer este jueves a mediodía un pago por más de la mitad de la deuda histórica que el Gobierno del Estado tiene con esta institución educativa.

En entrevista luego del evento encabezado por el secretario de Educación federal, Aurelio Nuño Mayer, Hernández Nava aplaudió la sensibilidad y buena disposición de Peralta Sánchez para volver palpable la alianza entre la UdeC y el gobierno estatal, “que se traduce en acciones tangibles como el respeto a la autonomía y el cumplimiento de los compromisos asumidos”.

En este tenor, el rector dijo que tales acciones fortalecen los vínculos estratégicos entre ambas instituciones en beneficio de la sociedad en general, así como de los miles de jóvenes que se forman en las aulas de la Universidad.

A pregunta expresa sobre el destino del capital entregado, Eduardo Hernández detalló que con los recursos recibidos, se cubrirán pasivos que permitirán “compensar compromisos que la institución tuvo que adquirir con el fin de seguir cumpliendo sus funciones sustantivas”.

Finalmente, el rector se dijo optimista de que en el menor tiempo posible, el Gobierno del Estado cubrirá el total del adeudo y que en lo posterior no haya impedimento para que se cumpla con el presupuesto asignado por ley a esta casa de estudios.