Ignacio Peralta dice haber iniciado veda tal y como marca el calendario electoral

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A pesar de que la presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), Nirvana Rosales, afirmara que la veda electoral iniciará posterior a la conclusión de la sesión que este órgano electoral tenga para aprobar las candidaturas a la gubernatura del estado, el mandatario colimense, Ignacio Peralta Sánchez, expresó que él inició con esa veda este día, tal y como marca el calendario electoral.

“Con el enorme respeto al posicionamiento de la presidenta del Consejo General del IEE, yo prefiero para evitar litigiosidad o para evitar algún conflicto, auto aplicar la veda a partir de hoy. Estamos con la actividad normal, sin embargo, tal y como lo establece la veda, no estamos utilizando recursos públicos ni medios oficiales para promover las actividades del gobernador”.

Dijo que solo se seguirá con las políticas de comunicación social con aquellos temas que la propia ley establece; es decir con todos aquellos anuncios que tienen que ver con Protección Civil, sector salud y educativos.

También señaló que espera que haya una coordinación entre autoridades electorales y partidos políticos, así como candidatos, para que se determinen las medidas y protocolos de seguridad sanitaria durante las campañas.

De esta manera solicitó que se apliquen tal y como lo establece de manera conjunta la Secretaría de Salud con el Instituto Electoral en beneficio de la población.

“Estas campañas van a ser diferentes porque tenemos el Covid-19 y espero que los candidatos de los diferentes partidos observen estas recomendaciones”.