Iglesia Católica evitará el ‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ en el Miércoles de Ceniza

0

*Será por respeto a las víctimas de Covid-19.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Vicario General de la Diócesis de Colima, José de Jesús Ramos, dio a conocer que el próximo 17 de febrero, Miércoles de Ceniza, sacerdotes omitirán el versículo “Polvo eres y en polvo te convertirás”, en respeto a víctimas de Covid-19.

 “Sí, es el mismo significado, ‘arrepiéntete y cree en el evangelio’ ‘polvo eres y en polvo te convertirás’, vienen siempre 2, 3 o 4 fórmulas para decir el mismo significado, desde ahí al decir ‘arrepiéntete y cree en el evangelio’ empieza una etapa nueva, un cambio de vida”.

Agregó que la ceniza es penitencia e invoca que la humanidad es arcilla, barro y se encuentra en las manos del alfarero, en el que comienza un tiempo nuevo.

Jesús Ramos expresó que para el Miércoles de Ceniza, las celebraciones serán ordinarias, con todos los protocolos habidos y por haber, y en coordinación con la Secretaría de Salud a nivel estatal y municipal.

Mencionó que entre las medidas se cuidará la distancia entre una persona y otra, las celebraciones serán de 5 ó 10 minutos, toman la ceniza y se van.

Las capillas estarán abiertas desde las  9 de la mañana hasta los 8 o 9 de la noche, para que la gente vaya en los horarios que puedan, lo que favorecerá a que no haya aglomeraciones.

Argumentó que en el transcurso del día en la parroquia habrá alguna misa o 2 en el transcurso del día, no en las capillas.

Así también refirió que se cambiará la forma de poner ceniza, en el que la población la recibirá en la cabeza y el sacerdote dirá la frase “Arrepiéntete y cree en el evangelio”.