Iglesia Católica en Colima tendrá buena relación con los tres órdenes de gobierno

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Iglesia Católica en Colima opinó que en el pasado proceso electoral 2021, la democracia dio una respuesta favorable a quien ha ganado y la ciudadanía ha sido respetuosa en todo el estado.

El Vicario General de la Diócesis de Colima, José de Jesús Ramos Hueso, dio a conocer que se ha visto armonía y paz en la decisión ciudadana tras elegir a la gobernadora, Indira Vizcaíno, así como diputaciones federales, locales y alcaldías.

“Creo que la gente salió a votar, no al 100 por ciento como hemos estado enterados por los medios, pero la gente lo ha hecho y con responsabilidad, yo creo que desde ahí también la Iglesia motivó dentro de las misas invitándolos a que salieran a votar”.

Dijo que una vez concretados los triunfos se buscarán acercamientos entre la Iglesia y la autoridad estatal electa.

“Siempre ha habido esa bonita relación y respeto. Creo que cada gobierno en los tres niveles hacen lo que le compete, en sus trincheras, siempre tanto los párrocos en sus comunidades con los presidente municipales y también los diputados locales en cada municipio, así como también en el Gobierno del Estado, siempre ha habido una buena relación con los gobiernos en turno”.