Iglesia Católica anuncia eventos de conmemoración para Obispo Marcelino Hernández Rodríguez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Representantes de la Iglesia Católica en Colima anunciaron festejos para conmemorar el ministerio sacerdotal y consagración episcopal al Obispo Marcelino Hernández Rodríguez.

El próximo 22 de abril del 2023, el Obispo Marcelino Hernández Rodríguez cumplirá 50 años de ministerio sacerdotal.
Por dicho motivo, se abrió un Tiempo Jubilar y los representantes católicos invitaron a fieles a unirse y agradecer por el ministerio y la vida del Obispo.
Celebración de misas de acción de gracias y de indulgencia plenaria
Comenzará el domingo 5 de febrero con ocasión del 25 aniversario de su Consagración Episcopal, en la Catedral de Colima a las 12 de la tarde, culminando el sábado 29 de abril con la Solemne Celebración Eucarística.
El domingo 5 de febrero de 2023, Solemne Inicio del Jubileo con ocasión del 25 aniversario de su Consagración Episcopal, en la Catedral de Colima a las 12 de la tarde.
El Lunes 6 de febrero, Encuentro con el Presbiterio, en el Seminario del Cóbano, 11 de la mañana.
El 20 y 21 de febrero, Formación Permanente en la Casa “San José”, Suchitlán, en Comala.
Jornada Vocacional y Pastoral de Cuaresma del Seminario en las parroquias del Decanato de San Felipe de Jesús (Colima y Villa de Álvarez).
Espacios para el Sacramento de la Penitencia, en Catedral y demás parroquias durante el tiempo de Cuaresma, para ganar las indulgencias.
Misa Crismal en la Catedral de Colima el Martes Santo 4 de abril, con la presencia del Cardenal José Francisco Robles Ortega.
El sábado 29 de abril de 2023, Solemne Celebración Eucarística, con la asistencia de varios Obispos y Arzobispos. En el Seminario del Cóbano.