IEEA realizará Segunda Estrategia Nacional de Incorporación y Acreditación 2024, del 12 al 14 de julio

0
Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El director del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Marco Antonio Rodarte Quintana, dio a conocer la Segunda Estrategia Nacional de Incorporación y Acreditación 2024 que se efectuará del 12 al 14 de julio.

Expuso que en Colima el rezago educativo es considerable, pues se tienen poco más de 156 mil personas en esa situación.
Dijo que el objetivo es promover la incorporación de nuevas personas educandas a alfabetización en los niveles de primaria y secundaria.
“Así como considerar la reincorporación de las personas educandas (exalumnas o exalumnos), es decir personas que ya hayan sido parte del programa anteriormente pueden volver a ser parte de esta estrategia nacional”.
De igual manera, precisó que también se busca promover la aplicación de exámenes a personas activas en primaria y secundaria que les falten por acreditar de uno a 4 módulos.
“Entre ellas personas que no saben leer ni escribir y personas que no tienen primaria o secundaria, sí hay una gran cantidad, por eso la invitación a participar en la segunda estrategia nacional”.
Por lo anterior, y para atender a quienes deseen concluir sus estudios en los diferentes niveles o iniciarlos, se abrirán 42 plazas comunitarias.
El funcionario estatal mencionó que en Colima el Instituto Estatal de Educación para Adultos tiene 4 coordinaciones de zona para atender a los 10 municipios:
-La zona 1 trabaja el municipio de Colima y el de Cuauhtémoc, en donde se tienen 11 plazas comunitarias.
-Zona 2 atiende Armería, Tecomán e Ixtlahuacán, hay 11 plazas comunitarias.
-Zona 3 atiende Manzanillo, ahí hay 10 plazas comunitarias.
-Zona 4 atiende Villa de Álvarez, Comala, Coquimatlán y Minatitlán, en ésta se tienen 10 plazas comunitarias.
Finalmente refirió que en total están abiertas 42 plazas abiertas del 12 al 14 de julio para atender a todas las personas en rezago educativo en el estado.