IEE-TEE-INE-CDHEC realizarán Foro para garantizar derechos políticos electorales de la diversidad

0

*Será el 16 de junio.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El próximo 16 de junio se llevará a cabo un Foro dirigido a personas pertenecientes a la diversidad sexual, personas con discapacidad, y de pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas para hacer respetar y ejercer sus derechos políticos electorales para los comicios 2024.

Es de recordar que recientemente el Tribunal Electoral del Estado emitió una sentencia mediante la cual obliga al Congreso del Estado a realizar adiciones y reformas a los ordenamientos legales para hacer efectiva ña participación electoral de los diversos grupos vulnerables.

Este Foro se realizará el 16 de junio en el Centro de Convenciones del Complejo Administrativo del Gobierno del Estado a partir de las 10 de la mañana.

El Foro es organizado conjuntamente por el Instituto Electoral Tribunal Electoral y Comisión de Derechos Humanos, todos ellos del Estado, así como la representación estatal del Instituto Nacional Electoral.

La idea de dicho Foro es que esos grupos vulnerables puedan emitir su opinión acerca de los documentos con los que los partidos políticos y coaliciones puedan postular candidaturas a cargos de elección popular, al amparo de las acciones afirmativas en el próximo proceso electoral Local.

Asimismo, se aclaró que para la inclusión en ordenamientos electorales debe darse a más tardar el 30 de junio.