IEE da inicio a la jornada electoral en Armería; PRI y PRD sin hacerse presentes en la inauguración

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La jornada electoral en el Estado dio inicio en Armería al ponerse en marcha, de parte del Instituto Electoral del Estado (IEE), el proceso electoral 2014-2015, donde los representantes de los partidos PRI y PRD fueron los únicos ausentes.

Al transcurrir la reunión sin pormenores, y quedar instalada formalmente la jornada electoral, los diferentes dirigentes partidistas mostraron sus inquietudes ante la próximos comicios sobre el rol de sus agrupaciones.

José Guadalupe Vizcarra de la Rosa, consejero electoral, expuso como fundamental la puesta en escena de la próxima contienda electoral, en la que se elegirán a presidentes municipales, diputados locales y gobernador y garantizó a todos los partidos políticos trasparencia en el próximo proceso electoral y ecuanimidad en el trabajo que realizará el consejo.

A su vez, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Miguel Ruelas Jaramillo, consideró como importante el destacar la presencia mayoritaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en las filas de “al menos 3 partidos aquí presentes”. “Ante esta disyuntiva queremos imparcialidad”.

Sobre la ausencia de “dos de los tres partidos grandes”, el dirigente de Morena en el municipio consideró una falta de respeto esta situación y pidió que se den a conocer las razones por las cuales no asistieron estos dos representantes.

Por su parte, la representante del Partido del Trabajo en Armería, Laura Iveth Estrada Fuentes, urgió el que se dé a las instituciones políticas un margen balanceado para poder competir a la par con los partidos políticos grandes.

En el mismo evento, se tomó protesta a Juan Carlos García Santana como secretario ejecutivo del consejo municipal electoral.