IEE Colima te invita a ver el Debate Político por la Gubernatura el próximo lunes

0

*Será a las 6 de la tarde.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE) invita a la ciudadanía a ver y escuchar el Debate Político por la Gubernatura del Estado de Colima que celebrará el próximo lunes 17 de mayo, a partir de las 18:00 horas; y que será transmitido en las redes sociales institucionales del órgano electoral local, de la Universidad de Colima y por diferentes medios de comunicación.

El objetivo de este ejercicio democrático es que el electorado conozca la opinión y los diferentes tipos de propuestas políticas e ideológicas de candidatas y candidatos al Gobierno del Estado, así como las plataformas electorales que encabezan; y propiciar un intercambio de puntos de vista diversos sobre un mismo tópico, a fin de que la ciudadanía valore las diferentes propuestas políticas, en un marco de equidad y trato igualitario.

El debate se conforma por cuatro bloques temáticos: Primero, Equipamiento Urbano, Desarrollo Económico y Empleo; Segundo, Seguridad y Justicia; Tercero, Desarrollo Social, Salud, Juventud, Desigualdad y Pobreza, Derechos Humanos y Migración; Cuarto, Desarrollo Sustentable, Educación, Ciencia y Tecnología.

Cada bloque estará dividido en tres rondas: Apertura de dos minutos, Réplica de un minuto y Cierre de 40 segundos. Habrá un quinto bloque para el mensaje final de cada participante, para el que tendrán 30 segundos. El orden de ubicación de cada candidata y candidato, y su participación en cada una de las rondas, fue por sorteo previo, el cual se realizó el lunes 10 de mayo por el IEE Colima, ante la representación de cada una de las candidaturas.

Cabe destacar que el Bloque 3, “Desarrollo Social, Salud, Juventud, Desigualdad y Pobreza, Derechos Humanos y Migración”; se construirá con los resultados que entregue la Universidad Veracruzana, producto de la participación ciudadana que hubo a través de la convocatoria expedida del 12 de abril al 10 de mayo de la presente anualidad, por este órgano electoral local, a través de las redes sociales y correo electrónico del instituto.

El debate se llevará a cabo a puerta de cerrada en el Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz”, el cual se acondicionará como un estudio de televisión; y será transmitido a través del canal de YouTube (IEE Colima) y las redes sociales del Instituto; por las plataformas de la Universidad de Colima, televisión pública y privada, algunas concesionarias radiofónicas y por diversas páginas de noticias. Además podrá seguirse en vivo a través de la siguiente dirección: https://youtu.be/0oMzfwqN0O4