Identifican a presunto atacante de UCLA; tenía una lista de víctimas

0

COLIMANOTICIAS

Los Ángeles, Estados Unidos.- La Policía de Los Ángeles identificó este jueves al hombre que mató a tiros a un profesor de la Universidad de California (UCLA) antes de suicidarse como Mainak Sarkar, un ex estudiante de ingeniería del centro estadounidense.

El ex estudiante había acusado a la víctima del robo de su código de computadora y dárselo a otra persona, de acuerdo con la Policía de Los Ángeles.

Conforme a Los Angeles Times, las autoridades investigan ahora si Sarkar, un residente de Minnesota, habría matado también a una mujer en una pequeña ciudad en dicho estado.

El nombre de la mujer fue encontrado en una “lista de muertes” hallada en la residencia de Sarkar, informó el jefe de la Policía de Los Ángeles, Charlie Beck.

Según el diario, el nombre de otro profesor de la UCLA aparecería en la lista, junto al de William Klug, el profesor que al que Sarkar asesinó en el campus, poco antes de suicidarse.

Klug era profesor de ingeniería mecánica y aeroespacial y había sido el blanco de la ira de Sarkar en las redes sociales durante meses. El 10 de marzo, Sarkar llamó al profesor una “persona muy enferma” que no se debe confiar, de acuerdo a Los Angeles Times.

“William Klug, profesor de la UCLA no es el tipo de persona que cuando se piensa en un profesor. Él es una persona muy enferma. Insto a cada nuevo estudiante que viene a la UCLA de mantenerse alejado de este tipo”, escribió Sarkar.

El jefe de la Policía, Charlie Beck, dijo de acuerdo a Los Angeles Times- que Sarkar había escrito dos notas. En una de ellas tenía la lista de los nombres en la que aparecían el del profesor asesinado, el de la mujer hallada muerta y el de otro maestro.

Sarkar había conducido desde Minnesota a Los Ángeles con dos pistolas semiautomáticas, añade el diario.

La Policía busca un vehículo, que podría ser un Nissan Sentra gris con placas de Minnesota 720KTW.

Beck añadió que la Policía no cree que el vehículo represente “ningún peligro significativo”, pero pide a los ciudadanos que lo reporten en caso de que lo detecten.

El jefe policiaco señaló también que el segundo profesor se encuentra bien, pero no se ha revelado su nombre para proteger su identidad.

Los amigos del profesor William Klug lo calificaron como un hombre amable y generoso.

El tiroteo ocurrido el miércoles provocó el cierre del campus durante unas dos horas, mientras la policía confirmaba si Sarkar y su víctima, el profesor de ingeniería de 39 años William Klug, eran los únicos implicados en el incidente.

La oficina del forense de Los Ángeles confirmó que Klug murió por los disparos.

Funcionarios de la universidad dijeron que las clases se reanudaron este jueves y que consejeros estarán disponibles para los estudiantes, profesores y el personal. “Nuestra familia del campus llora la muerte repentina y trágica de dos personas”, dijo el rector Gene Block en un comunicado.

La UCLA, con más de 43.000 estudiantes, es una de las universidades mejor calificadas dentro del sistema de la Universidad de California.

 

Fuente: http://noticieros.televisa.com/