ICM inicia proyecto para promover educación sexual entre niñez y adolescencia

0

* En Comala implementan Estrategia Nacional para Prevención del Embarazo en Adolescentes.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), a través del Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres (Fobam), inició las actividades contempladas dentro su proyecto ‘Educar desde la paz, fortaleciendo los cimientos de la educación integral en sexualidad, de las familias y entornos colimenses’, el cual tiene el propósito de promover la Educación Integral en Sexualidad (EIS) y los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes del estado de Colima.

El arranque se dio con la impartición del taller “Aprendiendo sobre mi sexualidad “, en la escuela primaria Amado Nervo, de la comunidad de Agua Dulce, en el municipio de Villa de Álvarez, en el que infancias y adolescencias tuvieron oportunidad de expresarse en un lugar seguro con la orientación de especialistas en el tema.

Ahí mismo se llevó a cabo una jornada educativa en la que madres y padres de familia recibieron información científica y de calidad sobre sobre los derechos sexuales y reproductivos, a través de actividades culturales y recreativas.

Por otra parte, durante la sesión del Cabildo del Ayuntamiento de Comala, rindió protesta el grupo que se encargará de implementar en este municipio las acciones de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (Enapea), coordinada en el estado por el ICM. Lo mismo ocurrirá en los próximos días en Tecomán, Colima, Minatitlán, Coquimatlán, Cuauhtémoc e Ixtlahuacán, localidades que también se comprometieron a llevar la Enapea a su población.