ICM convoca elección de las 10 Mujeres del Año 2014

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), lanza la convocatoria para elegir a la Mujer del año 2014, con la finalidad de conmemorar el 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer”.

La directora general del ICM, Yolanda Verduzco Guzmán señaló que dicha convocatoria se lleva a cabo en coordinación con las presidencias municipales, DIF municipales, así como con las Direcciones de la Mujer, y tiene como propósito reconocer la trayectoria de 10 mujeres destacadas de la entidad (una por municipio) y difundir su participación en el desarrollo de la comunidad.

Detalló que la propuesta puede ser individual o institucional, pero atendiendo las bases que marca la convocatoria: las participantes deberán ser colimenses de nacimiento o con más de 5 años de radicar en el municipio y que no hayan sido electas como Mujer del Año anteriormente.

Agregó que deberán redactar una semblanza en máximo cinco cuartillas, donde se consignen los datos curriculares, biográficos y trayectoria de la candidata, además tendrán que anexar los documentos probatorios; la organización o institución que realiza la propuesta deberá explicar mediante oficio los motivos de la mujer señalada; se deberán incluir los datos de localización de la persona propuesta; así como una fotografía reciente a color en tamaño postal.

Deberán entregar también copia de identificación con fotografía de la persona que realice las postulaciones y en caso que sea una organización o institución, se deberá presentar identificación de la persona que funja como representante legal de la misma.

La funcionaria estatal explicó que la primera etapa de selección será municipal, por lo que las propuestas serán enviadas al presidente municipal correspondiente y la fecha límite de entrega será el viernes 28 de febrero de 2014.

En la segunda etapa, la representante de la instancia municipal enviará al Instituto Colimense de las Mujeres el nombre y currículum vitae de la persona seleccionada para representar a su municipio, la fecha límite de entrega es el lunes 3 de marzo de 2014.

La entrega de reconocimientos será en el marco del Día Internacional de la Mujer, cada presidente o presidenta municipal hará entrega de un reconocimiento a la mujer elegida en su municipio y posteriormente en una ceremonia, el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno entregará por municipio el reconocimiento de la de la  Mujer del Año 2014.

El comité de selección estará integrado por el presidente o presidenta municipal, quien presidirá el jurado con voto de calidad, así como por regidoras del Cabildo, un representante del DIF, la representante de la Instancia Municipal de la Mujer, él o la cronista del municipio o quien designe el cabildo y una persona representante del ICM.