Icadep abrirá Diplomado en Liderazgo Político

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Un Diplomado en Liderazgo Político en la Escuela Estatal de Cuadros, el cual busca formar líderes, será abierta por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep).

El titular del Icadep, José Mancilla Figueroa, señaló que este es con el fin de que tengan conocimientos, habilidades y valores comprometidos con el desarrollo democrático de Colima.

Las personas interesadas deberán pre registrarse en la web  icadepcolima.org/eec desde hoy hasta el próximo 22 de marzo.

Los requisitos son: Comprobante de estudios, que acredite como pasante o titulado de nivel superior, carta de postulación del CDE, CM, Sector, Organización del PRI u Organización de la Sociedad Civil, estos deberán de ser enviados por correo electrónico a [email protected]

Del 23 al 26 de marzo se llevará a cabo la aplicación de exámenes en línea cuyo contenido será sobre documentos básicos del PRI, Conocimientos Generales y de Liderazgo y del 30 al 31 de marzo se llevarán a cabo las entrevistas con el Comité Académico en las instalaciones del CDE del PRI.

Los resultados serán dados a conocer el 4 de abril en la página www.icadepcolima.org.

Cabe señalar que la inscripción se llevará a cabo de 4 al 27 de abril y tendrá un costo de mil pesos. El diplomado iniciará el 28 de abril y culminará el 27 de agosto de 2017.

Los días del Diplomado serán los viernes de 17:00 a 20:00 hrs. y sábados de 09:00 a 14:00 hrs. en el municipio de Villa de Álvarez (sede por definir).

Algunos de los contenidos de este diplomado son: Programación neurolingüística para el desarrollo profesional y personal, El proceso democrático en México, Liderazgo democrático, Estado y sistema político, y sociedad.

También Negociación y resolución de conflictos, Análisis estratégico de la realidad mexicana, Ciudadanía y valores democráticos, Ética, política y Desarrollo de proyectos.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI que encabeza Rogelio Rueda Sánchez, dijo que este diplomado está dirigido a jóvenes de 21 a 30 años de los municipios de Comala Cuauhtémoc, Minatitlán y Villa de Álvarez.

“Con la finalidad de formar cuadros políticos útiles para la sociedad, brindando oportunidades de crecimiento político y de capacitación a los jóvenes”.