IBM México busca reclutar estudiantes del Instituto Tecnológico de Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El salón La Paz del Tecnológico de Colima fue sede del IBM Day, que consistió en la primera fase de reclutamiento de estudiantes a punto de egresar y quienes hayan terminado sus estudios del plantel educativo.

Las áreas en las que se enfocará la empresa tecnología y consultoría son Smarter planet, cómputo en la nube, mercados en crecimiento, y analítica de negocios, para en 2015 iniciar con la contratación.

El director del Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes, dijo que este evento académico trae muchos beneficios a los estudiantes.

“Como Tecnológico debemos buscar espacios, oportunidades de crecimiento profesional para cada uno de ustedes, es una gran oportunidad porque IBM es de clase mundial y generará condiciones para que ustedes continúen desarrollándose como profesionistas”.

Además, dijo que del panel adquirirán conocimiento en lo más reciente del área computacional que cambia vertiginosamente.

El trabajador de IBM y expositor, Roque Iván Salmón Rodríguez, dijo que buscan “jalar” talentos para la empresa y ampliar las oportunidades laborales en el Tecnológico de Colima.

“Es una gran oportunidad, en el Tec de Colima hay estudiantes de calidad y se busca promover esto, hay mucha gente del Tec y se puede dar más en áreas administrativas, mercadotecnia, no sólo en el área de tecnología, sino en áreas que se puede cubrir con gente de aquí”.

Dijo que el objetivo es impactar a más de 300 estudiantes y maestros para que queden bien informados de oportunidades laborales y lo que existe.

Para el trabajador de IBM es importante la vinculación de empresas con escuelas tecnológicas, ya que da un panorama real de lo que viene y posiciones que se ocupan en el mercado global.

Cabe mencionar que Roque Iván Salmón Rodríguez, junto con Javier Onares Medina, Emilio Polanco Gómez, Yolanda Álvarez García y Joel González Saldivar, realizaron una serie de exposiciones enfocadas a Smarter planet, cómputo en la nube, mercados en crecimiento, y analítica de negocios.

A éstas asistieron alrededor de 400 estudiantes.

El encargado de la jefatura de Sistemas y Computación del Tec de Colima, César Amador Sánchez, dijo que de éstos, en un proceso de inserción laboral se espera que haya alrededor de 20 estudiantes listos para que empiecen con proceso de reclutamiento para laborar en el IBM.