I.A.P. LLEVAN A CABO MARCHA ROSA

    0

    Lo anterior en el marco del Día Internacionl de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que busca mejorar el pronóstico y la supervivencia de la detección temprana del cáncer de mama.

    En esta marcha participaron por parte de la comuna tecomense el alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes, su esposa la Presidenta del DIF Municipal Gabriela Regalado de Vázquez; el síndico Julio Anguiano Urbina; las regidoras Mayra Cavazos Ceballos, Rosario Solís de Doria, Lourdes Barreto de Santos, Margarita Palomino Cebrera, Blanca Lorena Rubio y los regidores Mario Alberto Vargas y Francisco Martínez; así como la titular de la dirección de la mujer Claudia Puente Rojas, entre otros.

    Asimismo destacó la presencia de la presidenta vitalicia de la Asociación Contra el Cáncer Minerva López de Gudiño, voluntarias de la organización y presidentas de diversos patronatos que se unieron a esta noble marcha.

    Al hacer uso de la voz Crisantema González Pérez destacó el trabajo que realiza la asociación que encabeza, y señaló que el trabajo es arduo y todas las personas que están inmersas en las actividades, lo hacen de manera voluntaria, por lo que agradeció la disposición de cada una de ellas; así como a la sociedad civil por el apoyo para que se puedan seguir brindando más acciones encaminadas a disminuir el índice de mortalidad por este mal.

    De igual forma la Presidenta del DIF Municipal Gabriela Regalado de Vázquez señaló que solo con la prevención se podrá lograr que más mujeres salven sus vidas, de ahí el compromiso que asume de apoyar este tipo de organizaciones que buscan mejorar las condiciones de vida de las tecomenses y que de manera coordinada se buscará que cada día sean más las mujeres que tomen conciencia de la importancia de autoexplorarse y de acudir a su médico de manera oportuna.

    Algunas personas, participantes en el evento destacaron su experiencia al enfrentar al cáncer en sus vidas. Y para finalizar soltaron un puñado de globos rosas hacia el cielo, como homenaje a quienes fallecieron en la guerra contra el cáncer.