Huracán ‘Raymond’ se intensifica, ya es categoría tres

0

EL INFORMADOR

Guerrero.- Ante las lluvias ocasionadas por el huracán “Raymond” que se intensificó a categoría 3 y que se encuentran cerca de las costas de Guerrero y Michoacán, elementos del ejército mexicano aplican el plan DN-III en los municipios de la Costa Grande del estado, Acapulco y Chilpancingo donde se ha trasladado a familias a los albergues.

El sub secretario de Protección Civil, Constantino González Vargas informó que en la Unidad Luis Donaldo Colosio, se evacuó a 16 adultos mayores que se ubican en un asilo debido a que se presentó un encharcamiento de 30 centímetros.

Los 16 adultos mayores fueron trasladados de manera preventiva a las instalaciones del Hotel Malibu, ubicado en la zona dorada de Acapulco.

Asimismo informó que en la zona de esa unidad habitacional se han presentado encharcamientos de aproximadamente 30 centímetros.

En la colonia Casitas del Sur fueron evacuados 18 personas a una iglesia que se encuentra habilitada como un refugio temporal, entre ellos once adultos y 7 menores.

En la colonia Viveristas, se evacuó también a una familia de cinco personas pero decidieron irse con familiares.

El sub secretario de Protección Civil, Constantino González dijo que en el caso de la región de la Costa Grade, en el municipio de Coyuca de Benítez elementos del ejército ayudo a la evacuación de 400 personas.

Las personas evacuadas en este municipio son de la colonia 10 de abril, Venustiano Carranza, Cimientos, Carrizal y San Nicolás.

En el caso de Zihuatanejo se habilitaron tres refugios temporales en caso de que la población lo requiera en coordinación con el gobierno municipal.

Dijo que también se recomendó al presidente municipal de la Unión que lleve a cabo la evacuación de manera preventiva a refugios temporales.

En Chilpancingo, en la comunidad de San Vicente también se requirió el apoyo debido a que existen deslaves, hundimientos en el suelo y cuarteaduras.

En sentido, señaló que un grupo de reacción del ejército, protección civil del estado, la dirección de protección civil del municipio y seguridad pública municipal acudió al lugar para atender el llamado de las personas.

El Plan DN-III y el Plan Marina ya se están aplicando y se está emitiendo la recomendación de evacuaciones principalmente en las zonas bajas y en comunidades como Hacienda de Cabaña y el Arenal, perteneciente al municipio de San Jerónimo en la costa grande del estado.

Advirtió que en Guerrero y Michoacán se prevé que las lluvias se prolonguen durante varios días a consecuencias del huracán “Raymond”.