Huracán ‘Lorena’ provoca lluvias torrenciales y fuertes vientos en Manzanillo

0

Antonio Vázquez López|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Ya como huracán categoría I, “Lorena” se encuentra esta noche en su punto más cercano al estado de Colima.

En el puerto de Manzanillo, desde las 21:00 horas comenzaron a sentirse los efectos de lluvias intensas, vientos arrachados y oleaje elevado.

En las principales avenidas como la Elías Zamora, a la altura del Barrio 3, la carretera a Cihuatlán, a la altura de la Universidad de Colima y en la carretera a El Colomo, se reportan árboles caídos, por lo que se recomienda extremar precaución.

Acumulación de agua a la altura de Las Joyas, 16 de Septiembre y Bellavista, así como en la avenida Paseo de las Gaviotas, en su cruce con Halcones y en el boulevard costero Miguel de la Madrid.

Hasta las 23:00 horas no hay reporte de personas trasladadas a albergues.

Los refugios temporales se han instalado enBachillerato 8 de San Pedrito, El Conalep y la Secundaria Mariano Miranda Fonseca. En Salagua las instalaciones del CECATI y del CETIS, mientras que en Santiago las escuelas primarias Año de Juárez y Ángel Ante.

La unidad de Protección Civil realiza recorridos por las zonas de mayor riesgo, aunque hasta esta noche no hay reporte de arroyos desbordados.
“Lorena” se intensificó a Huracán de categoría 1 en la escala Saffir- Simpson, se localiza al suroeste de las costas de Colima, genera nublados densos con lluvias puntuales torrenciales, rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 m en las costas del occidente y sur del país.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas regiones.