Huracán ‘Harvey’, ya es categoría 4

0

 

*El huracán golpeará las costas de Texas con vientos más fuertes; el gobernador del estado declaró un desastre preventivo en 30 condados para acelerar el despliegue de la ayuda

Redacción|COLIMANOTICIAS

Texas, EU.- El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, advirtió que el estado sureño sufrirá inundaciones históricas con la llegada del ciclón.

“Harvey’” va a ocasionar inundaciones históricas en múltiples lugares”, apuntó el mandatario en una rueda de prensa, al pedirle a la población que se prepare para lo que catalogó como un desastre muy grande.

Abbott solicitó también en una carta dirigida este viernes al presidente Donald Trump que declare el estado de desastre antes de la llegada del huracán para poder tener acceso a los fondos federales de emergencia.

Los elementos del sistema están comenzando a impactar la costa de Texas… Estamos viendo bandas de lluvia, el nivel del mar está comenzando a ascender en muchos casos. Va a ser una situación muy difícil”, dijo a su vez William Brock Long al canal MSNBC.

El fenómeno continúa su camino por el Golfo de México y se va acercando a las costas de Texas donde se espera que llegue en la madrugada, según el medio Univision.

Con información de EFE y Excélsior