Huracán “Hanna” se degrada a tormenta tropical y llega a Tamaulipas

0

CN COLIMANOTICIAS

Tamaulipas.- La Tormenta Tropical Hanna se localiza este domingo sobre el noreste de México, zona en la que generará lluvias muy fuertes, descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora.

Durante la madrugada Hanna ingresó a Tamaulipas, dejando severas afectaciones principalmente por lluvias en las ciudades de Reynosa Matamoros; elementos del Ejército Mexicano ya evacuan familias.

El coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados, confirmó que el municipio más afectado es Reynosa, donde se reportan “inundaciones severas”.

En el hospital materno infantil de Reynosa también se reportan inundaciones en distintas áreas, incluso se observa agua entre las camillas y cuneros.

Hasta el momento se desconoce el número de familias afectadas por las inundaciones, tampoco se reportan víctimas mortales, sin embargo no hay servicio de energía eléctrica y se pronostican más lluvias por los remanentes de la tormenta.

La Comisión Nacional del Agua prevé que se desarrollen posibles tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de oleaje de tres metros de altura  en el litoral de Tamaulipas y costa norte de Veracruz.

En su último reporte la Conagua alertó que las zonas de costa afectadas por Hanna serán en Nuevo León, Tamaulipas y con menor intensidad en Coahuila.

A través de su cuenta de Twitter detalló las zonas de mayor riesgo ante la presencia de esta tormenta que durante las próximas horas causará afectaciones.