Huracán Grace tocará tierra en sureste de México

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La tormenta Grace ganó fuerza de huracán por segunda vez y avanzará el viernes a través del suroeste del Golfo de México para tocar tierra en la costa continental de México por la tarde o durante la noche, dijeron meteorólogos estadounidenses en un reporte.

Por la mañana del viernes, el huracán Grace se encontraba a unos 300 kilómetros al este-noreste de la ciudad de Veracruz, en México, y presentaba vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami.

“Es probable que haya condiciones de huracán y marejadas ciclónicas peligrosas a lo largo de partes del este de México continental a partir de hoy. Una advertencia de huracán está vigente desde Puerto Veracruz hacia el norte hasta Cabo Rojo“, señaló el CHN.

Advirtió además que durante el fin de semana, las fuertes lluvias en Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, el norte de Querétaro y el este de San Luis Potosí provocarán inundaciones repentinas e inundaciones urbanas, junto con la probabilidad de derrumbes.

Tras atravesar el Caribe, Grace se convirtió por primera vez en un huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson la madrugada del jueves antes de tocar tierra en la turística costa caribeña mexicana, donde, de acuerdo a autoridades locales, dejó inundaciones, cortes del suministro eléctrico, caída de árboles y desprendimiento de techos ligeros.

Con información de Aristegui Noticias