Huracán “Genevieve” se degrada a categoría 3 aproximándose al sur de la Península de Baja California

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El Huracán “Genevieve” ahora como categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se aproxima al sur de la Península de Baja California, manteniendo su desplazamiento paralelo a las costas mexicanas. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como vientos fuertes y oleaje elevado en dichos estados.

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como vientos fuertes y oleaje elevado en dichos estados.

La distancia al lugar más cercano es a 450 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S., y a 475 km al oeste de Manzanillo, Col.

Pronóstico para mañana
Genevieve se localizará al sur de la Península de Baja California. Sus extensas bandas nubosas generarán lluvias puntuales intensas en Baja California Sur, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, y fuertes en Durango. Asimismo, se estiman rachas de 90 a 100 km/h y oleaje elevado de 6 a 8 m de altura en las costas de Baja California Sur, y rachas de 50 a 60 km/h, con olas de 4 a 6 m, en costas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa.