Humberto Uribe Preciado, nuevo rector de la UTeM

0

*El Consejo Directivo estará cercano a la comunidad estudiantil: Arnoldo Ochoa

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En su calidad de presidente del Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM), el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, tomó protesta como nuevo rector de la institución a Humberto Uribe Preciado, en sustitución de Miguel Santana Rodríguez.

El titular de la dependencia reconoció el trabajo que Miguel Santana Rodríguez desempeñó como rector de la UTeM durante los últimos años, periodo en el que la Universidad creció en infraestructura, oferta académica y matrícula, motivo por el que se lleva el reconocimiento de los estudiantes y la planta docente.

A la toma de protesta, acudió en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, quien ante estudiantes, planta docente, administrativa y de servicios, refirió que los integrantes del Consejo Directivo estarán cercanos a la comunidad estudiantil, y trabajará  para consolidar los proyectos de infraestructura y oferta académica que necesita la institución.

Exhortó Ochoa González a que todo el alumnado participe con su empeño, dedicación y esfuerzo, al fortalecimiento y consolidación de la institución.

En su intervención, el ahora rector de la casa de estudios de Manzanillo, Humberto Uribe, destacó que la educación es el motor de desarrollo para el estado, por lo que está convencido que el proyecto académico de la UTeM no es ajeno al Plan de Desarrollo que impulsa el gobierno de José Ignacio Peralta.

Asimismo, el dirigente de los trabajadores de la UTeM, Henry Raúl Navarro Gutiérrez,  entregó un reconocimiento a Miguel Santana Rodríguez por su labor desempeñada durante los cuatro años y ocho meses  que trabajó como rector.

Por su parte, Bernardo Arzeta Torres, presidente de la Sociedad de Alumnos de la UTeM, felicitó al rector Humberto Uribe por su nueva responsabilidad y por su interés de  trabajar de la mano con los estudiantes; igualmente  reconoció el trabajo de Miguel Santana durante su gestión rectoral.

En el evento estuvieron presentes el delgado de la SEP, Miguel Ángel Aguayo López;  José Manuel Ortiz Delgado y Gilberto René Martínez Bonilla, quienes formaron parte de la terna para rector; los miembros del Consejo Directivo, Guillermo Woodward Rojas y Rubén Álamo Suazo, así como la alcaldesa de Manzanillo Gabriela Benavides Cobos y el director de la Administración Portuaria Integral (API), Contralmirante Alejandro Miranda Oseguera, entre otros.