Humberto Silva fue un hombre institucional y leal al PRI: Francisco Ánzar

0

*A nombre del priismo colimense el dirigente priista envió sus condolencias a familiares y amigos deseándoles pronta resignación

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras conocerse el deceso de Jorge Humberto Silva Ochoa,   ex rector de la Universidad de Colima y fundador del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Francisco Ánzar Herrera expresó que es un lamentable suceso para Colima y para el priismo colimense, ya que fue un hombre de talla alta en la política que aportó mucho como diputado federal, local y aspirante a la gubernatura.

“Humberto Silva siempre se mantuvo respetuoso, le aportó a la democracia, fue muy institucional y leal al partido”, destacó Ánzar Herrera.

Apuntó que sin lugar a dudas su figura, su nombre y su persona serán siempre bien recordados por el priismo colimense, por lo que hoy Colima pierde a un hombre que aportó mucho a Colima.

En este sentido, Francisco Ánzar a nombre del priismo colimense envió sus condolencias a familiares y amigos deseándoles pronta resignación.

Manifestó que Humberto Silva Ochoa fue un hombre visionario que le aportó mucho a la educación, a la política como legislador federal y local, como dirigente sindical, servidor público, catedrático y dirigente estudiantil.

“Fue un hombre que sentó las bases del desarrollo, de crecimiento y pertinencia de la Universidad de Colima, como Rector creo que no se entendería la Universidad que hoy tenemos sin el aporte de Humberto Silva Ochoa”, apuntó.

Así mismo, dirigente estatal dijo que para los priistas, Silva Ochoa fue un hombre institucional, leal, mesurado, prudente, inteligente.

Finalmente, Francisco Ánzar afirmó que el PRI se sumará a los homenajes que le hará la Universidad de Colima y el Gobierno del Estado.