Hugo Vázquez puede ser destituido por el Consejo de Ipecol: Martín Flores 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Consejo del Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima (Ipecol) puede destituir al director de dicho organismo, Hugo Vázquez Montes, en caso que no proceda legalmente contra los ayuntamientos y el anterior y actual gobierno estatal que tienen adeudos de aportaciones patronales. Así lo dio a conocer el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda.

El pasado martes, el director general de Ipecol, Hugo Vázquez Montes, se reunió con 14 legisladores del  Congreso local, quien explicó la situación actual del adeudo de aportaciones patronales del actual  Gobierno Estatal del 1 de noviembre de 2021 a octubre de 2022, es de 210 millones de pesos.

Sin embargo, que el total de adeudos al Ipecol de sexenios pasados es de 1 mil 303 millones 548 mil 668 pesos y que en suma con los que tiene la actual administración es de 1 mil 513 millones 548 mil 668 pesos.

El dirigente del STSGE, Flores Castañeda, dio a conocer que Hugo Vázquez Montes como director general del Ipecol tiene que acreditar de qué está hecho, y si no puede tiene que denunciar.

“Es una gran responsabilidad ser director del Ipecol porque está bajo su responsabilidad ejercer y de acuerdo a la ley es el facultado”.

Añadió que el Consejo del Ipecol ordenó a Hugo Vázquez a que proceda legalmente contra el anterior gobierno y el actual gobierno sin distingo y contra ayuntamientos que no pagan.

“Aquí no hay nada personal, es institucional y cumplimiento de la Ley”.

El líder Sindical expresó que le darán de tiempo al director Vázquez Montes a la próxima sesión que se realizará antes de terminar noviembre a informar cómo ha procedido.

Añadió que de acuerdo a la Ley, el Consejo del Ipecol podría exigir la destitución de Vázquez Montes, en caso de que  no actúe.

El Consejo de Ipecol está integrado por el propio dirigente del STSGE, Martín Flores Castañeda; los secretarios de Planeación, Finanzas y Administración, Víctor Torrero; de Administración, Fabiola Verduzco Aparicio; el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Carlos Montes.

Los dirigentes sindicales, de la Unión de Sindicatos de Trabajadores al servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Colima,  Irvin Javier Isaís Lepe; de la Federación de Trabajadores del Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Colima, Audelino Flores Jurado; de la Sección 39 del SNTE, David Hernández.

Los y las presidentas municipales de Coquimatlán, Leonor Alcaraz Manzo; Armería, Diana Xally Yael Zepeda Figueroa; Tecomán, Elías Antonio Lozano Ochoa, así como del fiscal General, Bryant Alejandro García Ramírez.