No hubo parcialidad en calificación de las cuentas públicas: Oscar Valdovinos

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- Tras señalar que los ayuntamientos panistas presentaron más irregularidades en sus cuentas públicas, el diputado presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, Óscar Valdovinos Anguiano aclaró que no hubo parcialidad en la al momento de calificarlas.

Entrevistado al respecto, sostuvo que  no tiene que ver el que sean de un partido u otro, pues  explicó que es la condición humana  y la disposición que tienen para decidir sobre recursos, bienes materiales que no son de los funcionarios porque los ciudadanos se los otorga en custodia y administración.

Comentó que  también los diputados aprobaron sanciones para funcionarios de gobiernos priistas, por ello no exista alguna parcialidad, no obstante enfatizó que pensaron los funcionarios sancionados que no pasaría nada   y  que las cosas se negocian  bajo la mesa se dan los acuerdos, lo cual no sucedió.

A su parecer, la calificación de las cuentas públicas fue una práctica democrática plena, en donde las instituciones deben ganar para lograr que el estado y los municipios no transiten en la subcultura de que en el país no se pasa nada y que todos formamos de la misma nata.

Oscar Valdovinos enfatizó las buenas prácticas administrativas de Colima, Comala y Cuauhtémoc, pues el resto de los municipios tuvieron observaciones administrativas, sin embargo en Villa de Álvarez encontraron casos graves de irregularidades y desaseo de las finanzas públicas, pues los exfuncionarios sustrajeron recursos de las cajas receptoras restando depósitos diarios por más de 2 millones 700 mil pesos.

Finalmente el legislador refirió que el extesorero Manuel Olvera Sánchez reconoció que se destinaron a cubrir gastos de la campaña de Brenda Gutiérrez Vega para el Senado.