Hubo intimidaciones en las elecciones de autoridades auxiliares en Tecomán, denuncia Santiago Chávez

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El diputado local Santiago Chávez Chavez, manifestó que durante el proceso de elecciones de autoridades auxiliares, hubo intimidaciones, recibió llamadas de todas las planillas que estaban interesados de ser comisarios y presidentes exponiendo la problemática.

En ese tenor, aseveró que hubo situaciones como detenciones de gente que estaban retirados a dos cuadras de las casillas, con el simple hecho de ser sospechosos. Indicó que estas acciones asustan a la gente, por ello pidió a las autoridades auxiliares de todo el Estado, se mantuvieran al margen.

De la misma manera, manifestó que hubo situaciones en donde la Seguridad Pública, estaba tratando de intimidar a la gente.

Chávez Chávez,  invitó a que se respete el derecho al voto de la soberanía de cada uno de los ciudadanos de las 17 comunidades de Tecomán, de tal forma que en donde se ganó se le respete. “No nos queda más que a todos nosotros como representantes populares de poder trabajar cada quien desde su trinchera”.

El diputado, exhortó a las nuevas autoridades auxiliares a que trabajen por su comunidad y respetar a todos los ciudadanos que votaron por ellos, “por el bien del municipio de Tecoman en conjunto con la autoridad municipal, que desde ahí dependen las Autoridades Auxiliares”.