Hubo este lunes 104 casos nuevos y 2 decesos por #Covid-19 en el Estado

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- De acuerdo con el reporte de las instituciones del Sector Salud, este lunes se registraron en Colima 104 nuevos casos y 2 muertes por Covid-19, cifra que permite alcanzar un acumulado de 15 mil 306 positivos y mil 374 decesos a consecuencia de la enfermedad.

Dio a conocer la Secretaría de Salud y Bienestar Social, que las defunciones ocurrieron en un hombre foráneo y una mujer local, mayores de 65 años de edad, que estaban hospitalizados graves; él era atendido en Villa de Álvarez y ella era residente de Coquimatlán.

Se informó que fueron diagnosticadas como positivas al virus SARS-CoV-2 55 mujeres, entre 1 y más de 65 años de edad; 49 reciben atención ambulatoria, 5 están hospitalizadas graves y una no grave. Por residencia 21 son de Manzanillo, 18 de Villa de Álvarez, 10 de Colima, 3 de Tecomán, 2 de Armería y 1 de Coquimatlán.

En el caso de los hombres 49 fueron diagnosticados positivos, entre 1 y más de 65 años de edad; 40 reciben atención ambulatoria y 9 están hospitalizados graves. Por residencia 27 son de Manzanillo, 11 de Colima, 8 de Villa de Álvarez, 1 de Coquimatlán, 1 de Cuauhtémoc y 1 de Tecomán.

En esta jornada se registraron 3 casos foráneos en un hombre local y 2 mujeres foráneas, mayores de 65 años de edad, que están hospitalizados graves y serán registrados en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud señala que ante la persistencia del alto riesgo de contagio, es obligatorio usar cubrebocas y se hace necesario mantener distancia de dos metros entre personas, evitar aglomeraciones y preferir espacios ventilados.