Hoy viernes 13 elegirán a nuevo director de Ciapacov; Vladimir Parra, Elena Gutiérrez y César Macías, la terna

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La tarde de este viernes 13 de mayo se estará eligiendo a quien será el nuevo director de Ciapacov.

Será el Consejo de Administración de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez, quienes votarán para elegir de la terna enviada por la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

La terna está compuesta por: Rosa Elena Gutiérrez Ochoa, Vladimir Parra Barragán y César Gabino Macías.

En un documento enviado por la mandataria colimense, Vizcaíno Silva afirma que en su calidad de presidenta del Consejo propone a tres ciudadanos que cuentan con “experiencia técnica y administrativa debidamente acreditada en materia de aguas, a efecto que los propuestas se elija al director general”.

El Consejo de Administración lo integran 32 personas entre funcionarios federales, estatales, municipales, diputados locales, regidores y dirigentes de cámaras empresariales.

PARA RECORDAR

El 28 de marzo de 2019 durante el gobierno de la pasada administración de Ignacio Peralta Sánchez, hubo elección para asumir la titularidad de la Ciapacov, luego de que su titular, Heliodoro Langarica Muñoz, dejara el cargo

En esa ocasión, Peralta Sánchez habría mandado la terna integrada por Nicolás Contreras Cortés, Oswy Delgado Rodríguez y Salvador Silva Preciado.

En ese momento a través de un comunicado de prensa, los diputados de Morena, encabezados por Vladimir Parra Barragán, señalaron: “Queremos manifestar que no vamos a ser partícipes de una elección de la cual no tuvimos la previa comunicación, ni la información adecuadas para tomar una decisión tan importante”.

En ese momento sin citar ningún nombre, los diputados de Morena anticiparon: “Debemos mencionar que a pesar no tener ningún señalamiento personal hacia una de las figuras que ha desatado polémica y que hoy se propone para ejercer como director de este organismo, quien merece todo nuestro respeto, sí reconocemos que dicha figura fue rechazada por la ciudadanía en las urnas en el pasado proceso electoral, resultados que expresaron la opinión y voluntad del pueblo, y nosotros, como representantes populares, debemos actuar en consecuencia, por lo que nos vemos moralmente obligados a votar en contra de la presente propuesta”.

Además señalaron que “a nombre del grupo de compañeros diputados de bancada que formamos parte de este Consejo de Administración en Ciapacov, queremos manifestarnos en contra de las prácticas del régimen anterior que todavía persisten en nuestro estado, como hoy, que se pretende llevar a cabo un ejercicio una simulación disfrazada de ejercicio democrático, con una sesión a modo que se ha convocado de manera dolosa con tan solo un día de anticipación, a sabiendas de que al menos dos de nuestros compañeros no podrían asistir, pues tenían una agenda pública y previamente programada fuera del estado. No quisiéramos pensar mal, pero tal pareciera, a todas luces, que la convocatoria se dio de esta manera a propósito”.

Consulta el documento oficial dando clic aquí