Hoy, último Miércoles Ciudadano del 2015

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Presidente Municipal de Tecomán, Guadalupe García Negrete, anunció que hoy será el último Miércoles Ciudadano del año, y será en la Colonia Bayardo, puesto que acatando la ley electoral se suspenderá este programa en las comunidades para continuar una vez pasado el proceso.

En esta ocasión, dijo, se va atender a la gente de Nuevo Caxitlán, María Esther Zuno y la Bayardo. “Como ya se ha hecho, llevamos lo que viene siendo la presidencia municipal, hay gente que requiere la atención y no puede trasladarse hasta la cabecera municipal a realizar trámites, así que ahí estaremos, lógico sin desatender la presidencia municipal”.

Destacó que a partir de las 7:00 de la mañana estarán atendiendo a la ciudadanía, a quienes pidió aprovechar que los directores de cada área estarán ahí para dar respuesta a sus peticiones.

Teniendo como referencia que en este programa se ha identificado más la falta de empleo, el alcalde se refirió a los trabajos de gestión de inversiones que ha estado realizando para provocar que la gente de Tecomán tenga trabajo; por ello, anunció que se están buscando alternativas como una empresa que podría invertir 14 millones de dólares y provocar empleo de entre 1 mil 200 a 1 mil 500 personas.

“Es una empresa armadora de vehículos, no quiero dar el nombre, pero le hemos abierto las puertas aunque con una finalidad y meta, que toda la gente que va a trabajar en esta empresa sea bien pagada”.

Destacó que “van a estar dialogando con más inversionistas, trabajando y buscando esquemas, estamos dándole seguimiento, estamos trabajando en el tema”.

El edil afirmó que sí hay interés de inversión, por lo que la comuna está recibiendo a los interesados con los brazos abiertos para atraer las inversiones que se necesitan, pero al mismo tiempo, advirtió, cuidando que ofrezcan un salario digno y puedan vivir de una manera decorosa.

Al cuestionarle en torno a las declaraciones de los regidores Arturo García y Gerardo Cruz de quitar el sueldo a funcionarios, cerró el tema y dijo “no creo que la gente quiera escuchar chismes, que no se nos olvide que somos patrones que no vamos a volver al tiempo de la esclavitud, estamos con todo trabajado en la cultura, atendiendo a la gente en la planta baja de la presidencia, atendiendo el tema de seguridad con los empresarios y voy hacer lo que tenga que hacer para sacar a Tecomán adelante, pero con gente que proponga”.