Hoy, último día de Los Caprichos de Goya, en la Pinacoteca

0

*Se trata de una serie de ochenta grabados impresos en 1905, a partir de las placas originales, que representan una sátira a la sociedad española de finales del siglo XVIII.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Hoy jueves es el último día que permanecerá abierta al público la exposición “Los Caprichos”, del gran artista español Francisco de Goya y Lucientes, en la Pinacoteca de la Universidad de Colima.

Se trata de una serie de ochenta grabados impresos en 1905, a partir de las placas originales, que representan una sátira a la sociedad española de finales del siglo XVIII. Es una colección a cargo de la Fundación DMG (Dancing for the Millenium Goals) en México, auspiciada por la UNESCO, que llegó Colima gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del estado y la UdeC.

El discurso curatorial fue elaborado por de Pilar Sedano, quien ha trabajado para el Museo del Prado y el Museo Nacional Centro de Arte “Reina Sofía”, en España.

Esta muestra es parte del proyecto de la Fundación DMG que pretende, comentó en entrevista su presidente, Alfonso Durán, transmitir a través del arte, de la reflexión y crítica que éste genera, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que son un llamado mundial a que se adopten las medidas necesarias para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Alfonso Durán destacó el papel de la Secretaría de Cultura y de la UdeC para hacer posible esta exposición que representa, dijo, “en sentido metafórico, los mismos sentidos de crítica social que actualmente estamos provocando”.

La Pinacoteca se ubica en Vicente Guerrero No. 35, en el centro de la ciudad. La entrada es gratuita.