Hoy se celebra el Día Internacional de la Juventud

0

*’Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura’. Francisco de Quevedo

COLIMANOTICIAS

Jalisco.- A lo largo de nuestras vidas la sociedad inculca la idea de que al crecer debemos ser actores de cambio en nuestro país. Nuestros padres, o en ocasiones las instituciones, nos mencionan que somos el futuro de México y, por lo tanto, debemos comprometernos con él y regresarle algo de todo lo que nos ha dado.

Hoy que se celebra el Día Internacional de la Juventud, vale la pena ir más allá de un simple festejo y reflexionar sobre el papel de los jóvenes en nuestro entorno.

Como publica el portal de Internet EL INFORMADOR y como popularmente dicen “todo lo que no siembres en el presente, no podrás cosecharlo en el futuro”, es aquí donde los jóvenes dejamos de ser el futuro y nos convertimos en el presente, ya que las acciones que hagamos o no en la actualidad, serán las que definan el rumbo del país. Ahora bien, siendo conscientes del rol que jugamos en la sociedad, es nuestro deber estar informados sobre las acciones y decisiones que se toman en México y en el mundo, pues si no conocemos algo es imposible cambiarlo.

“Hay que recordar que los jóvenes tenemos un gran poder en nuestro entorno, pero si nosotros mismos no lo hacemos valer, nadie lo hará”, cita el medio de información.

Es momento de aplicar los conocimientos que hemos adquirido y alzar la voz por aquellos que no pueden hacerlo, poner en práctica todo aquello que nos dijeron que algún día haríamos, como ser un actor de cambio en México y realmente marcar la diferencia.

Dicho lo anterior, se invita a todos los jóvenes a reflexionar sobre el impacto que tienen en el país, sobre las decisiones que han tomado y cómo afectan su vida.

La juventud mexicana también transciende

El pasado 13 de marzo un grupo de jóvenes acompañados por dirigentes de Mar Adentro de México asistieron al 61 Consulta Internacional sobre el Estatuto Jurídico de la Mujer CSW ONU Mujeres que tuvo como sede Nueva York. La delegación se mantuvo cercana al evento hasta el 24 de marzo.

A 5 meses del evento, 3 de los integrantes (Nancy Robles, Everardo y Alfredo Sampayo) de la delegación nos comparten cuales fueron sus vivencias, y aprendizajes que obtuvieron al vivir de cerca el magno evento que convocó a miles de personas de distintos países.