Hoy se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz

0

COLIMANOTICIAS

México.- Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra.

Como indica el portal de Internet http://www.diariopresente.com.mx/ cada 30 de enero se celebra en el mundo el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, como homenaje a Mahatma Gandhi, líder del movimiento de Independencia de la India y pionero de la filosofía de la no violencia.

Establecido por la UNICEF en 1993, este día tiene como fin recordar la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, la no violencia, la paz y el respeto a los derechos humanos.

En nuestro país, la violencia es un factor determinante de la deserción escolar y, de manera preocupante, una causa importante de muertes infantiles. Por ello, es fundamental que todos participemos, empezando desde el ámbito familiar, para crear ambientes propicios para el desarrollo integral, en los que sea eliminada la violencia cotidiana, no sólo física, sino también psicológica, que deja secuelas profundas.

En este día, las escuelas y centros educativos, se convierten en lugares para fomentar la paz y el entendimiento entre personas con distinta formación, raza, cultura y religión.

Hoy, te invitamos a generar conciencia, recordemos que lo que se aprende de niños nunca se olvida. Eduquemos para la paz.