Hoy sábado 19 de marzo, Colecta Anual del ‘Kilómetro del Peso’ en el jardín de la Villa 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este sábado 19 de marzo en el Jardín Principal de Villa de Álvarez a partir de las cinco de la tarde, se llevará a cabo la Colecta Anual del “Kilómetro del Peso”, organizado por el Instituto Down de Colima y el DIF Municipal de Villa de Álvarez.

A este evento puede asistir toda la familia y contribuir para apoyar al Instituto Down que atiende a 44 estudiantes.

La presidenta del Patronato del Instituto Down de Colima, Velina Margarita Taniyama Fragoza, dijo que esta colecta tiene como fin reunir fondos económicos para contribuir con los servicios que ofrece el Instituto.

Por su parte la directora del DIF Villa de Álvarez, Lizet Rodríguez, expresó que es importante sensibilizar a la sociedad en respetar a la población con esta discapacidad.

“Son personas que merecen respeto y ser visibilizadas en esta sociedad, brindarles los espacios que les corresponden y con esta acción se contribuye a fortalecer su educación”.

Refirió que la presidenta Municipal de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez, encabeza la suma de voluntades del sector empresarial y de la población, además de la convivencia sana que se generara ese día.

El evento estará coordinado con el Voluntariado Municipal del DIF que encabeza, Martha Yadira Martínez Díaz, donde también habrá una dinámica de Educación Vial para los niños que  lleven su patineta, triciclo y bicicleta.