Hoy a las 12, en el “Pablo Silva” actuará Coral Divas en Domingos Infantiles

0

*Invitados especiales: Grupo Litoral y el arreglista Jaime Ignacio Quintero Corona.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Coral Divas de la Universidad de Colima, agrupación dirigida por la maestra Agustina Murguía, ofrecerá una gran Fiesta de las Artes como parte del programa Domingos Infantiles.

La fiesta contará con invitados especiales: Grupo Litoral y el arreglista Jaime Ignacio Quintero Corona. La cita es hoy domingo1 de diciembre, a las 12:00 horas, en el Foro “Pablo Silva García”.

Las divas ofrecerán un repertorio que incluye lo mejor de Francisco Gabilondo Soler, Eugenio Inchausti y B. Coulais, entre otros. También interpretarán obra del maestro Jaime Ignacio Quintero Corona, compositor, arreglista, pianista y director de coros de la UdeC.

Tras su set de canto, entrará a escena el Grupo Litoral de la Universidad de Colima, dirigido por Eustolio Magaña Silva.

Litoral fue creado en 1987 con la intención de difundir la música y las raíces culturales latinoamericanas. Durante estos 25 años de trabajo ha grabado materiales discográficos de estupenda factura, como “Guitarra virgen” y “Canciones de la plaza”.

Todos los instrumentos que utilizan –traídos de Bolivia, Colombia, Argentina, Chile, Perú y otras regiones de México, Centro y Sudamérica– conspirarán para llevar a los oídos de los asistentes la música de nuestro continente.

Entrada: 40 pesos, con 50% de descuento para estudiantes y Red Cultura Ucol. Organiza la Dirección General de Difusión Cultural.